Video | Imponente desprendimiento del Glaciar Perito Moreno: un iceberg emergió de las profundidades

Video | Imponente desprendimiento del Glaciar Perito Moreno: un iceberg emergió de las profundidades

Había turistas practicando kayak en la cercanía. En exclusiva, el impactante momento en que la masa de hielo se desprendió.

En la jornada del 27 de abril, viajeros que se encontraban disfrutando de un paseo diurno en las inmediaciones del Parque Nacional Los Glaciares (provincia de Santa Cruz, patagonia argentina), fueron sorprendidos por un imponente hecho de la naturaleza.

Un témpano de gran porte se desprendió del Glaciar Perito Moreno y, tras hundirse en las heladas aguas del Lago Argentino, emergió un iceberg de grandes dimensiones de sus profundidades.

El hecho fue registrado por al menos 18 turistas y guías que allí se encontraban practicando kayak. En tanto, aseguraron que otros fuertes desprendimientos ocurrieron al mismo tiempo, produciéndose así un episodio que nunca antes se había registrado.

Entre las personas que vivenciaron la secuencia, se encontraba el periodista de Telenueve, Eduardo Regueiro, quien documentó el desprendimiento del témpano con su teléfono celular y compartió en exclusiva las imágenes.

Deslizá para arriba y mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver