Femicidios: se registraron 104 en lo que va del año

Policiales, femicidios, femicidio, asesinatos, homicidio,

Luego de un informe que entregó el observatorio "Ahora que sí nos ven" se conoció que los femicidios siguen creciendo a pesar de la intervención de la Justicia.

El observatorio "Ahora que sí nos ven" difundió un informe en donde confirmó que entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2022 se registraron 104 femicidios en todo el país.

Desde el organismo explicaron que se cometió un femicidio cada 28 horas, 75 intentos de femicidios y que el 59% de los femicidios fueron perpetrados por parejas o exparejas de las víctimas.

TE PUEDE INTERESAR: Bernal: grave denuncia de abuso sexual a una nena de 9 años en un colegio

Además, del total de las víctimas asesinadas por motivos de género, cinco de los casos femicidas eran miembros de las fuerzas de seguridad. En paralelo, las provincias que más casos reportaron fueron Buenos Aires con 23, Santa Fe 13. Santiago del Estero y Córdoba con 9 cada una.

TE PUEDE INTERESAR: Mendigaba con muletas y de la nada se curó

Por otra parte, el Obervatorio precisó que el 24% de los femicidios registrados fueron en la vía pública, el 51 en la casa de la víctima, el 11% en una vivienda compartida y el 6% en la casa del agresor.

Mirá el informe completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver