Caso Paula Martínez: condenaron a todos los implicados por la violación grupal

Caso Paula Martínez: condenaron a todos los implicados por la violación grupal

Los acusados fueron condenados a 20 años de prisión. "Se honró la memoria de mi hija", dijo su mamá.

Condenaron a los cinco acusados de haber abusado sexualmente a Paula Martínez, la joven que denunció el aberrante hecho en diciembre del 2016.

En ese entonces, ella tenía 18 años y era mamá de dos niños. Tras años de lucha, de exigir justicia y de vivir hostigada y amenazada por los familiares de los detenidos, se quitó la vida en diciembre de 2021.

Los varones que ella llegó a reconocer tras la violación son Gustavo Carbonel, Diego Domínguez, Gonzalo Sandoval, Guillermo Chávez y Mauro Goncalvez. Tras cinco años, la Justicia argentina llegó a una sentencia firme y cuatro de los cinco implicados en el delito afrontarán 20 años de prisión. El quinto estuvo prófugo, pero será juzgado próximamente.

"Se honró la memoria de mi hija. Quedó totalmente demostrado que Paula no mentía, que decía la verdad. Que cuando decía que había más que no pudo reconocer, fue real. Hay dos ADNs más", manifestó Sandra Zapata, la mamá de Paula, en diálogo con Telenueve.

Luego, muy movilizada, continuó: "Agradecerle a la sociedad y al país. Hoy Pau está acá con nosotros. Todo esto valió la pena. Lamento que pasó tanto tiempo porque mi hija no está. La extraño mucho".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver