Cuba: ascendieron a 22 los muertos por la explosión del hotel en La Habana

Explosión en Cuba

"No ha sido una bomba ni un atentado, fue un lamentable accidente", aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel.

Al menos 22 muertos y 64 heridos causó este viernes una explosión atribuida a una fuga de gas en el hotel Saratoga, situado en pleno centro de la ciudad cubana de La Habana Vieja, que se encontraba cerrado al público.

"No ha sido una bomba ni un atentado, ha sido un lamentable accidente", aseguró el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, frente a la montaña de escombros que se levantaba en el hotel de lujo que estaba siendo refaccionado.

Según consignó la agencia AFP, el último reporte de la Televisión estatal desde el lugar informó que aparecieron cuatro nuevos cadáveres bajo los escombros, con lo cual subió a 22 el número de fallecidos, tras los 18 que había anunciado esta tarde Díaz Canel.

TE PUEDE INTERESAR: Explosión en un edificio de Madrid deja dos muertos y 18 heridos

El mandatario cubano indicó que puso en marcha una comisión de investigación y también un plan para atender a las familias de los damnificados y a los vecinos de los 17 edificios de viviendas que fueron afectados por la explosión.

El grupo turístico estatal Gaviota, propietario del hotel Saratoga, informó que el establecimiento no estaba abierto al público, pero que estaba previsto que reabriera el 10 de mayo, después de dos años cerrado debido a la pandemia de coronavirus.

De todas maneras, el edificio no estaba vacío, ya que en el interior había un equipo de empleados, que trabajaba en la puesta a punto del inmueble, y un grupo de directivos que participaban en una reunión.

Toda la información en Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver