Jubilados: cómo es la nueva moratoria previsional que impulsa ANSES y a quiénes podría beneficiar

Jubilados y pensionados

El proyecto de ley ya tiene media sanción en el Senado. Los detalles en este informe.

En el mes de diciembre del corriente 2022, vencerá la actual moratoria previsional y esta no podrá ser prorrogada. ¿Qué es la moratoria previsional? Es una posibilidad para que trabajadores autónomos o en relación de dependencia que reúnan los requisitos de edad para una jubilación o pensión por fallecimiento de un trabajador, pero no tengan los años de servicios con aportes, puedan jubilarse a través de la adhesión a una moratoria, que les permita completar los años de aportes faltantes.

En esa línea, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), se impulsa un proyecto de ley sobre una nueva moratoria para jubilados, que establece un plan de pagos de deudas previsionales con el fin de que cerca de 800 mil personas que no alcanzaron a reunir años de aportes puedan jubilarse.

TE PUEDE INTERESAR: Tablets gratuitas para jubilados y pensionados: cómo conseguirlas

En la actualidad, el proyecto de ley ya cuenta con media sanción en el Senado de la Nación Argentina y ahora podrá ser tratado en Diputados.

En cuanto a los detalles del proyecto de la nueva moratoria, esta "incluye a quienes ya alcanzaron la edad jubilatoria, 65 años en el caso de los hombres, 60 en mujeres, y que no tienen los 30 años de aportes", precisó la periodista de Telenueve, Gabriela Zagordo.

"Hay otra situación que está incluida en este proyecto de ley. Quienes están a 10 años o menos de jubilarse, los que aún no tienen edad jubilatoria, pero que ya saben que no van a contar con los años de aportes. Estas personas podrán también van a poder comenzar a pagar esa moratoria de manera anticipada", sumó la comunicadora.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver