De lunes a viernes
Adultos

La nueva longevidad: tabúes, sexualidad y vida plena en la tercera edad

Elespecialista Diego Bernardini explicó en qué consiste la nueva longevidad y cómo se puede vivir la sexualidad en dicha etapa de la vida. "Recomiendo pasarla bien", destacó.

¿Qué es la nueva longevidad? ¿En qué etapa de vida comienza? ¿Es un estilo de vida? La nueva longevidad no se trata solamente de vivir más. Se enfoca en vivir mejor, de forma plena y diferente. Con proyectos propios y la actitud en positivo.

"Es un fenómeno nuevo. Un fenómeno que, de alguna manera, viene a responder a la fragmentación que habitualmente nos da la sociedad con etiquetas como 'jubilado', 'cincuentón', 'mujer menopausica', 'anciano'", inició el doctor Diego Bernardini, especializado en adultos mayores, en el aire de Médico de Familia.

TE PUEDE INTERESAR: Salud bucal: qué problemas producen las caries en el cuerpo humano

"Nos habla de un fenomeno real. Las personas de +50 cada vez somos más, estamos desafiando los cánones que están establecidos y estamos siendo protagonistas de la etapa más larga ... Está en nosotros que la volvamos más interesante", adicionó el especialista.

En esa línea, Bernardini hizo hincapié en explorar la sexualidad y disfrutar del placer en esta etapa de vida. "Es fundamental", señaló el doctor. Y continuó: "Recomiendo pasarla bien. Cuando vos le preguntás a la gente de la generación +50, ellos quieren pasarla bien y saben cómo pasarla bien, porque ya tenemos una primera mitad de experiencias. Mientras no entren riesgos, porque los datos nos están mostrando que las enfermedades de transmisión sexual están aumentando en los mayores de 65 años, sin entrar en riesgos, hay que pasarla bien. En definitiva, este es un viaje que no sabemos cuándo se termina".

Mirá el informe completo en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver