Cronología del femicidio de Nancy: desde que desapareció hasta que hallaron el cuerpo

cronologia femicidio nancy videla

Fueron 7 angustiosos días de intensa búsqueda, en los que sus familiares y amigos se aferraban a la posibilidad de encontrarla con vida. Cómo se desarrolló el caso hasta encontrar su cuerpo.

El último contacto que tuvo Alan con su novia Nancy Videla fue el pasado viernes 26 de noviembre, cuando la joven le indicó que se iba a subir a un tren en Constitución, a la salida de su trabajo, para dirigirse a su casa ubicada en Villa Albertina. Nunca llegó.

Fue precisamente él quien dio la voz de alerta sobre la desaparición de la joven de 31 años y arrancó así un intenso operativo para localizarla. 

Con el transcurrir de los días empezaron a conocerse nuevos videos de cámaras de seguridad, en los que se la pudo ubicar en Lanús, donde se tomó un colectivo rumbo a su casa. Esto fue determinante para centrar la búsqueda en su barrio

Pero fue una llamada al 911 la que dio mayores pistas sobre el lugar donde se encontraría el cuerpo de la joven, cuando ya se cumplían seis días de su desaparición. 

De esta forma, luego de inspeccionar infructuosamente un arroyo, el operativo se desarrolló en la vivienda de un hombre identificado como Damián Lescano Mendoza, de 70 años, un prestamista paraguayo y con antecedentes por homicidio simple. 

Allí encontraron un contrapiso recientemente hecho y al excavar hallaron el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años, cerca de la medianoche de este viernes. 

La peor noticia llegó a la mañana cuando se confirmó que el cadáver correspondía a Nancy Videla

Mirá en el video el paso a paso de la búsqueda de Nancy y los elementos clave que permitieron encontrar su cuerpo. 

 

Si vos o alguien que conocés atraviesa una situación de violencia de género, podés comunicarte a la línea 144 que brinda atención telefónica especializada durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver