Día Mundial de la ELA y el pedido de cura de Esteban Bullrich

Día Mundial de la ELA y el pedido de cura de Esteban Bullrich

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es considerada una enfermedad neurodegenerativa progresiva. En este día, el exsenador buscó generar conciencia con un profundo mensaje.

En el marco del Día Mundial contra Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), el exsenador Esteban Bullrich se pronunció en reclamo de "dejar de lado las burocracias y promover las investigaciones" que permitan mejor la calidad de vida de los pacientes con ELA. Dicho mensaje lo realizó a través de un hilo de Twitter que publicó en su perfil oficial (@estebanbullrich).

"Hoy es un día muy especial para mí y para los más de tres mil pacientes que padecemos ELA en nuestro país. Esta fecha significa la posibilidad de alzar nuestra voz para pedir cuanto antes una cura a esta enfermedad y poder visibilizar las problemáticas que tenemos como pacientes", pronunció el exministro de Educación.

Y añadió que en el país "somos muchos, a lo largo de todo el país, los que pedimos dejar de lado las burocracias y promover las investigaciones que permitan mejorar nuestra calidad de vida. Porque en enfermedades como estas no tenemos tiempo que perder".

En este sentido, Bullrich pidió "aunar esfuerzos y concientizar sobre la importancia de dar a conocer esta enfermedad". El exsenador concluyó su mensaje con una frase esperanzadora para los pacientes: "La ELA tiene cura, solo debemos encontrarla".

TE PUEDE INTERESAR: Maternidad y mandatos: las mujeres que no desean tener hijos y las que se arrepienten

Qué es la ELA

Bullrich renunció a su banca de senador en diciembre de 2021, poco después de haber sido diagnosticado. La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que provoca parálisis muscular progresiva y que, según explican especialistas, afecta a entre cinco y seis personas de cada 100 mil habitantes en el mundo

Por el momento, no tiene cura. De todos modos, existen diversos tratamientos, tanto clínicos como farmacológicos, que ayudan a retrasar los avances de la parálisis. La ELA puede afectar a adultos de cualquier edad, pero la mayor parte de los casos se reportan en personas mayores de 40 años, con una mayor incidencia entre los 50 y los 70.

Mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver