Orgullo nacional: la chocotorta fue elegida como una de las diez tortas más ricas del mundo

Chocotorta

Un clásico argentino en el Top ten mundial ¿Cuál fue la torta que se ubicó en el puesto número 1?

La chocotorta conquistó los paladares internacionales y se posicionó el top de las diez tortas más ricas del mundo, según Taste Atlas.

Este sitio web especializado elabora ránkings culinarios basados en los votos de comensales de todo el mundo. Los internautas votaron entre 355 opciones de todos los países.

TE PUEDE INTERESAR: La milanesa, entre las 15 mejores comidas del mundo

Tras esta votación, la chocotorta se ubicó en el top diez de las preferencias: quedó en el noveno puesto, con 4.48 puntos sobre un puntaje máximo de 5.

"Este postre argentino sin hornear fue influenciado por la cocina italiana y se inspiró en el famoso tiramisú italiano. Está elaborado con tres ingredientes básicos argentinos: galletas de chocolate, dulce de leche y queso crema", detalla en su página Taste Atlas, que resalta que "rara vez se encuentra en los restaurantes".

¿Qué torta fue elegida en el puesto número 1 del ránking?

Si bien la chocotorta quedó en un destacable puesto número 9, los votos recibidos no le alcanzaron para consagrarse como la torta más rica del mundo. El primer puesto lo obtuvo la torta Garash búlgara, con 4.75 puntos. Según se publica en el sitio, esta torta fue creada por un pastelero austrohúngaro, Kosta Garash, en 1885, cuando trabajaba en un lujoso hotel en la ciudad de Ruse.

La torta está compuesta por "cinco delicados bizcochos de nuez recubiertos de chocolate negro", recubiertos con "un glaseado de chocolate brillante o una ganache cremosa". Tradicionalmente, se decora con nueces, coco deshidratado, almendras en rodajas o adornos de chocolate.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver