Un Malbec mendocino fue elegido como el mejor vino del mundo: ¿Cuánto cuesta?

Vino Malbec

Entre otros 149, el "Decanter Panel tasting for Value Malbecs" eligió este vino como el mejor del mundo en relación precio-calidad.

El vino “Doña Paula Estate Malbec 2021” fue elegido como el mejor a nivel global, según la revista inglesa Decanter. Se trata de un tinto mendocino que destaca en varios países pero que también se puede conseguir en supermercados de todo el país y tiendas online a solo $1200.

El "Decanter Panel tasting for Value Malbecs", especialista en enología, premió al vino de la bodega Doña Paula como el “mejor del mundo” en relación precio-calidad, entre 149 etiquetas a nivel mundial. Encabezó la lista con 93 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: El primer chef argentino en recibir una estrella michelín en Asia

Este vino, según la descripción de la bodega, “manifiesta las singulares características del Valle de Uco con aromas y sabores, ofreciendo una gran personalidad, elegancia y frescura. Se presenta con un color violeta intenso”.

“En nariz, se perciben frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Con taninos suaves y un persistente final”, agregaron.

Si bien el Malbec premiado tiene una gran presencia local y se puede comprar en supermercados y tiendas online, también se destaca a nivel mundial con ventas en Estados Unidos, Canadá, Brasil, Reino Unido y México.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver