El desgarrador relato del padre del hincha asesinado en el partido entre Luján y Alem
Joaquín Coronel tenía tan solo 18 años. No pertenecía a ninguna de las barras que se enfrentaron en Luján.
11 de julio de 2022
El clásico del ascenso entre Luján y Alem terminó con un saldo trágico. Un joven de 18 años, hincha de Luján, falleció tras haber sido baleado en el tórax, en el estadio Municipal de Luján.
Todo sucedió cuando un auto blanco se acercó adonde estaban los hinchas de Luján y, desde el interior, comenzaron a disparar. Fue entonces que ambas hinchadas se enfrentaron y 7 personas resultaron con heridas de bala, entre ellas Joaquín Coronel, quien murió horas después en el hospital.
En diálogo con Telenueve Al Mediodía, Javier Coronel, padre de la víctima, expresó su dolor por lo ocurrido. "Tenemos un hogarcito de abuelos, una paradoja, cuidamos abuelitos. Y me llegó ese video que circula por las redes. Mi pareja me dijo que era Joaquín, que le habían pegado una puñalada. Yo no me imaginé que iba a ser un tiro y que iba a estar tan grave".
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia en el teatro en Mendoza: tres personas luchan por su vida tras ser atropelladas
Detalló que cuando llegó al hospital, el adolescente ya estaba en el quirófano. "Cuando llego, un caos, lleno de gente. No puedo entender que una persona se baje a disparar a mansalva", agregó con dolor.
"No quise ver el video, porque me duele. Me decían los chicos que le dolía mucho, que le ardía", enfatizó.
Quién era Joaquín Coronel, el joven asesinado en el partido
El padre de Joaquín Coronel detalló que solo estudiaba y que era un joven tranquilo. "Me ayudaba con los abuelos", mencionó, en relación con el geriátrico que tienen ellos.
"Me hacía refacciones. Me ayudaba acá en la casa", añadió sobre su solidaridad. "Era muy tímido, no te pedía nada", se lamentó.
Ya con lágrimas y visiblemente afectado, Javier sostuvo que su hijo "estaba orgulloso porque yo le regalé una camperita y sus zapatillas, que fue con la que lo mataron".