Salió armado y mató a una perra a tiros: lo habían demorado, pero quedó en libertad

Salió armado y mató a una perra a tiros: lo habían demorado, pero quedó en libertad

El asesino de la mascota tiene 82 años y poseía armas de fuego en su domicilio. Los vecinos tienen miedo y denuncian que han sufrido diversas situaciones violentas protagonizadas por él.

En los últimos días, trascendió la estremecedora noticia de que un jubilado de 82 años de edad, de nombre Guillermoasesinó de dos disparos a una perrita llamada Lola.

Ocurrió en la ciudad de Remedios de Escalada (partido de Lanús - PBA). La violenta secuencia quedó grabada por cámaras de seguridad vecinales. En ellas se puede ver el momento en que el agresor se topó con la mascota en la calle y, con un arma de fuego, efectuó dos disparos en su cuerpo. Murió en el acto.

Según trascendió, el asesino de Lola fue denunciado por "tenencia de armas" y maltrato animal". "Ella salía todas las mañanas con mi papá a llevar a mi mamá al trabajo, porque era tan mimosa que si la dejábamos sola lloraba", relató días atrás la dueña de la perrita a Telenueve.

TE PUEDE INTERESAR: Violento robo a un jubilado: le bajaron tres dientes a golpes y salió a pedir ayuda amordazado

En esa línea, el adulto mayor había sido demorado por el crimen de la perra, pero quedó en libertad. Los vecinos del barrio temen por su seguridad y realizaron numerosas protestas en la puerta del domicilio del agresor. "A mí él me puso un revólver en la cabeza, en diciembre del 2021. Yo hice las denuncias, fueron tres. Me citaron de la DDI de Investigaciones. Supuestamente, iban a hacer el allanamiento para sacarle las armas. La policía se llevó dos armas", precisó Vicky, una de las vecinas, a Telenueve.

Luego, sobre el caso de la perrita asesinada, comentó: "Yo creo que él está dispuesto a todo, es una persona que no está bien de la cabeza. Creo que lo de Lola fue una consecuencia. Se la cruzó y le disparó. Él no sale tres o cuatro de la mañana armado como todos los vecinos lo vemos para matar a un perro. Sale armado para tirarle a una persona si no le agradó su color de piel o cómo estaba vestido. Es totalmente racista".

"Nos dijeron que se le hizo la pericia psiquiátrica y no la pasó. Ahora la jueza, no entiendo por qué, lo liberó. Él tendría que estar internado con una ayuda. Tiene que estar en un lugar donde lo puedan ayudar y contener, y no acá en donde todos los vecinos corremos peligro. Todos tuvimos algún problema con él", adicionó el su testimonio.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver