Operarán a Joaquín, el nene de 12 años que lo balearon en la cara para robarle la mochila

Operarán a Joaquín, el nene de 12 años que lo balearon en la cara para robarle la mochila

El chiquito se encuentra internado en terapia intensiva, aguardando la hora de la cirugía.

Horas atrás, trascendió la noticia de que un chiquito de 12 años fue víctima de un violento hecho de inseguridad en Ciudad Evita (Gran Buenos Aires).

Eran las 19 horas, cuando Joaquín volvía caminando de la escuela. En un momento puntual, cerca de una parada de un colectivo, fue salvajemente abordado por dos delincuentes armados. Sin siquiera mediar palabra, le dieron un tiro en la cara. Luego, escaparon.

En ese instante, Joaquín comenzó a sangrar muchísimo y una vecina que se encontraba cerca lo vio. Ella se acercó y lo ayudó hasta que vino la ambulancia.

TE PUEDE INTERESAR: Terror por tiroteo en Minnesota: el momento en que un hombre empieza a disparar en un shopping

La nueva información que trascendió respecto al caso es que el nene fue derivado de urgencia al Hospital Italiano de San Justo (PBA). Allí permanece internado en la unidad de terapia intensiva.

"El paciente Santiago Joaquín Sequeira, de 12 años de edad, cumple su tercer día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con diagnóstico de herida de arma de fuego en el rostro. Permanece lúcido, hemodinámicamente estable y sin compromiso respiratorio. Continúa realizándose estudios para la valoración de las lesiones. No presenta cambios significativos clínicos desde su ingreso y se encuentra en condiciones estables, por lo que se está programando una cirugia plástica para la construcción de la lesión ocasionada", reza el último parte médico extendido por la institución médica.

Como indicó el parte, al pequeño se le practicará una cirugía reconstructiva a fin de mejorar su condición y calidad de vida. Esta está programada para las 15 horas de este 5 de agosto.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver