Cinco bebés muertos en un hospital de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

muertes bebes hospital cordoba

La investigación avanza tras la denuncia de los familiares de los bebés fallecidos.

La Justicia ya imputó a 23 personas por la causa que investiga la muerte de 5 bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo” de la provincia de Córdoba. Así lo explicó Pablo Fernández Pereira, columnista de Policiales de Telenueve.

"Hay pinchazos en la nariz y en los pies que están bajo investigación", agregó en referencia a lo que se está analizando. 

Según los primeros datos que surgen del expediente, entre marzo y junio se identificaron cinco decesos que no obedecerían a causas naturales, aunque en las últimas horas el fiscal de la causa indicó que las víctimas fatales podrían llegar a 12. 

TE PUEDE INTERESAR: Cinco bebés muertos en Córdoba: desde Salud no descartan que haya sido mala praxis o intencional

Por su parte, el Gobierno de Córdoba inició un expediente interno y separó de sus funciones a 23 empleados y a la directora del centro de salud, Liliana Asís. Asimismo, el Ministerio de Salud de la provincia sostuvo en un comunicado que "se procedió a recabar datos sobre su atención sanitaria, y preventivamente se dispuso apartar al personal posiblemente relacionado con los hechos".

"Se detectaron cinco neonatos fallecidos, que continúan bajo investigación del Ministerio de Salud y de la Justicia, a cargo del Dr. Raúl Garzón (Fiscalía del Distrito 3 Turno 7), ante quien el Ministerio de Salud ha puesto a disposición todos los elementos solicitados para colaborar con la investigación", aseguró. 

Más detalles en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver