Masiva marcha en Plaza de Mayo en repudio del atentado a Cristina Kirchner

Marcha en Plaza de Mayo

Militantes y dirigentes sociales marchan en contra de lo ocurrido en la noche del jueves en Recoleta.

Las inmediaciones de Plaza de Mayo (CABA) se encuentran colmadas de decenas de militantes y organizaciones sociales que marchan en repudio del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación Argentina.

En la noche del 1° de septiembre, Cristina fue víctima de un intento de magnicidio. Ella se encontraba saludando a militantes fuera de su domicilio de Recoleta (CABA), cuando se acercó un hombre que sacó un arma de fuegoLe apuntó directamente a la cara y no salió el disparo. En ese instante, la seguridad reaccionó, al igual que los militantes que estaba frente a ella, y pudieron detener al agresor. Él es Fernando Sabag Montiel y tiene 35 años.

TE PUEDE INTERESAR: Atentado a Cristina Kirchner: trascendieron nuevas imágenes del momento del intento de magnicidio

A pocas horas de lo ocurrido, el presidente de la Nación, Alberto Fernández habló por cadena nacional y destacó que dispuso declarar "en el día de mañana (02/09) feriado nacional, para que en paz y armonía el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta".

En esa línea, y tras haberse dispuesto el feriado nacional, dirigentes de diferentes gremios, militantes y vecinos se movilizan en contra de lo ocurrido, bajo el lema "Todxs a la Plaza". Muchos se dirigen hacia Plaza de Mayo, pero también hay mucho movimiento en la zona del Obelisco y Constitución, por ejemplo.

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver