Ayudan a crear un techo propio para los que menos tienen

Un techo para quienes más lo necesitan

Se trata de la Organización Madre Tierra, que desde 1985 trabaja por el acceso a la tierra y la vivienda para las personas de menores recursos.

Las buenas noticias, la solidaridad, la bondad y los hechos de buena fe se comparten. Por eso, este miércoles, Telenueve mostró la historia de la Organización Madre Tierra, que desde 1985 trabaja por el acceso a la tierra y la vivienda. 

"Son aproximadamente 3200 familias las que viven en los lotes de planes generados con servicios desde Madre Tierra", comentó la directora de la Organización, Sandra Ferreyra. 

Uno de los lemas de la empresa asegura que entienden que toda transformación significativa de la realidad surge de la participación comunitaria, por lo que animan a la participación en los grupos y organizaciones barriales, así como en las redes locales, provinciales y nacionales.

Sobre esto último, Ferreyra agregó que la familia que se inscribe en el proyecto no solo se compromete a pagar su lote, sino también que va a contar con espacios y servicios comunes que compartirá con sus propios vecinos. "La gente que se une entiende que se busca romper un poco con la lógica del individualismo y poder avanzar con una vida más comunitaria y colectiva". 

Mirá el informe completo de "Madre Tierra" en Telenueve.

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver