Causa vialidad: la defensa de Cristina Kirchner y el plan para limpiar todo

Causa vialidad: la defensa de Cristina Kirchner y el plan para limpiar todo

En su segundo día de alegato de la defensa ante el Tribunal Oral Federal 2 en la llamada causa Vialidad, Carlos Beraldi, el abogado de CFK negó la existencias del llamado operativo "limpiar todo" postulado por la fiscalía.

Continúan los alegatos de la defensa de Cristina Fernández de Kirchner  en la causa conocida como Vialidad en la que la expresidenta enfrenta un pedido de condena a 12 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por parte de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola, como supuesta jefa de asociación ilícita y administración fraudulenta. 

Se lleva a cabo ante el Tribunal Oral Federal 2. En el segundo día Carlos Beraldi, el abogado de CFK negó la existencias del llamado operativo "limpiar todo" postulado por la fiscalía. "Hizo (La fiscalía ) un "intento desesperado" por sostener una acusación que tiene 'certificado de defunción' ", afirmó Beraldi.  

TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Loma Hermosa: su ex la mató en la panadería donde trabajaba

Sobre los más de 26 mil mensajes de López, Beraldi remarcó que la ex Presidenta no apareció como autora ni receptora de ningún mensaje o llamada y sólo hubo referencias de terceros como "voy a ir a ver a la señora". "El punto más cercano es un mensaje del secretario de Obra Pública con un secretario privado de la señora Cristina Fernández de Kirchner dando a entender una reunión. Por supuesto que tener una reunión de un Secretario de Estado con un Presidente es algo rutinario", evaluó

Entre otras pruebas que presentó la defensa, se encuentra un video de un acto oficial en Santa Cruz donde CFK estuvo. Con esto, desmintió una supuesta reunión de la ex Presidenta con Lázaro Báez el 30 de noviembre de 2015, a la que hizo referencia la fiscalía en su alegato. 

Toda la información en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver