Ya no se fabricarán petardos y bombas de estruendo en la Argentina

Ya no se fabricarán petardos y bombas de estruendo en la Argentina

Representantes de la industria de la pirotecnia llegaron a un acuerdo con el fin de proteger a animales y personas con autismo e hipersensibilidad auditiva.

En toda la República Argentina, ya no se fabricarán fuegos artificiales que generen ruido extremadamente violento y excesivo. En tanto, la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) y el Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia y Afines (Sueipa) pudieron llegar a un acuerdo favorable.

Dicha medida se determinó para proteger y resguardar a personas con hipersensibilidad auditiva y con trastorno del espectro autista (TEA), y a animales.

"Primero, priorizar la salud porque sabíamos que muchos chicos con autismo sufren de hipersensibilidad auditiva. Entonces bueno, hemos empezado a charlar con las mamás de la Organización de la Red Federal de padres TEA", manifestó Guillermo Cantatore, secretario general de Sueipa, en diálogo con Telenueve.

"Los que quedan son productos de sonidos de lo cotidiano. No es un estruendo, porque pirotecnia sin sonido no existe. Bomba de estruendo y sus derivados está prohibido", adicionó.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver