Moreno: empleados toman la municipalidad por salarios dignos

Moreno: empleados toman la municipalidad por salarios dignos

Reclaman que se reabran las paritarias y que les aumenten el salario. "La Intendenta Mariel Fernández, referente del Movimiento Evita a nivel nacional, apañada por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, decretó de manera arbitraria un 25% de aumento en tres cuotas sabiendo que la inflación va a llegar al 100%", dijo la delegada de ATE Natalia Verón.

Más de 40 empleados de la Municipalidad de Moreno tomaron el edificio en reclamo de salarios dignos. La Policía de la Provincia y Gendarmería ya se encuentran trabajando en el lugar. Los municipales reclaman que se reabran las paritarias y que les aumenten el salario, ya que el sueldo promedio es de 42 mil pesos.  

TE PUEDE INTERESAR: Horror en Villa Pueyrredón: encontraron los cuerpos de dos hermanos y se investiga un doble crimen

"La Intendenta Mariel Fernández, referente del Movimiento Evita a nivel nacional, apañada por el Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, decretó de manera arbitraria un 25% de aumento en tres cuotas, sabiendo que la inflación va a llegar al 100%", dijo la delegada de ATE Natalia Verón. "El salario promedio de un trabajador es de indigencia", reclamó la delegada.   

TE PUEDE INTERESAR: Palermo: choque e intento de fuga de un colectivero

"Le pedimos a la Intendenta que nos reciba y que se abra una mesa de diálogo", pidió. Por otro lado, el delegado municipal dijo que cuando quisieron entrar a las 10 de la mañana a la municipalidad los reprimió la Policía. "Tenemos un compañero y una compañera lesionados porque nos agredieron, adentro está la Infantería", aseguró. "La señora Intendenta dice que es peronista, pero de peronista no tiene nada porque nos maltrata", contó. 

Mirá el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver