Marchas piqueteras dificultan el tránsito y la circulación por el centro porteño

Marchas piqueteras dificultan el tránsito y la circulación por el centro porteño

Diferentes agrupaciones sociales se movilizan hacia el Congreso de la Nación y concentrarán allí.

Diversas agrupaciones y asociaciones sociales se movilizan por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y concentran en las inmediaciones del Congreso de la Nación Argentina.

Cerca del mediodía, los piqueteron pasaron los las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y ahí se quedaron antes de desconcentrar la zona de la Avenida 9 de Julio y emprender viaje hacia el Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: Paro de docentes en la Ciudad: ¿cuándo será y cuáles son los reclamos?

"El abanico de reclamos es muy variado. Por un lado, piden audiencia con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. También, lo que están pidiendo es una ley de comedores para aumentar la cantidad de alimentos en los comedores y mejorar su calidad", precisó un cronista de Telenueve, desde uno de los puntos de concentración.

Además, el comunicador adicionó que los manifestantes también reclaman por "la ampliación del refuerzo alimentario para aquellos que reciben los planes sociales. Este grupo que estaba convocado. Entonces, emprende la marcha hacia el Congreso. Ahí harán efectivo su reclamo con la lectura de un documento. Son aproximadamente 15 organizaciones las que se habrán concentrado en el día de hoy".

Los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver