Hospital Pirovano: más de 400 metros de cola para hisoparse

Colas en el Hospital Pirovano para testearse

Con el alza de contagios de Covid-19, cada día más personas se acercan a diversos centros de salud para testearse por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Decenas de personas se concentraron en el ingreso al Hospital General de Agudos "Dr. Ignacio Pirovano" (Coghlan, CABA) con el fin de testearse por presentar síntomas compatibles con coronavirus.

En los últimos días, diversos sanatorios, centros de salud, unidades febriles y establecimientos de detección se vieron sorprendidos por largas colas de ciudadanos que precisaban realizarse un hisopado. En tanto, y en el caso puntual del Hospital Pirovano, se registraron más de 400 metros de fila traducida en más de 300 individuos con necesidad de testearse por posible contagio de Covid-19.

¿A dónde dirigirme si tengo síntomas, soy contacto estrecho o preciso PCR para viajar?

Para optimizar la atención y minimizar el tiempo de espera, por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) recomiendan:

  • Centros de detección: Especialmente destinados a personas que no presentan síntomas compatibles con la enfermedad, pero precisan realizarse el test de manera preventiva. Estos centros son La Rural Vehicular, La Rural Peatonal, La Rural Peatonal Sarmiento, Parque los Andes, Parque Chacabuco, Villa Devoto y Costa Salguero Vehicular. Para asistir, es necesario solicitar un turno online en la web oficial del GCBA.
  • Unidades febriles de urgencia: Los individuos que tengan síntomas compatibles con Covid-19 tendrán que dirigirse de manera inmediata a la unidad más cercana a su domicilio para ser testeados y recibir atención médica en caso de que lo requieran. Están anexadas a hospitales públicos y funcionan de ocho a 20 horas.
  • Dispositivos DetectAR: Funcionan con demanda espontánea sin necesidad de solicitar un turno previo. Se encuentran distribuidos en toda la Ciudad.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver