Qatar y el escándalo por el alcohol

escandalo por el alcohol

La FIFA aceptó la petición del gobierno qatarí y determinó que no se podrá vender bebidas alcohólicas en los estadios durante la Copa del Mundo.

Una noticia que sorprendió a todo el mundo: no se podrá vender ni consumir alcohol en los estadios de fútbol durante el Mundial de Qatar 2022. Fue el Gobierno de Qatar que se puso en contacto con la Federation International Football Association (FIFA) para pedirle que comunique que no se podrá comercializar esta bebida durante el juego por la Copa del Mundo. A pesar de los acuerdos comerciales, la FIFA cedió. 

"Se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas a los aficionados en lugares autorizados y los Fan Fest, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar", reza el comunicado que difundió la asociación.  

TE PUEDE INTERESAR: Locura por la Selección: 35 mil argentinos viajaron a Qatar para vivir el Mundial de cerca

La decisión podría provocar un perjuicio económico importante con uno de los auspiciantes principales de la Copa del Mundo como lo es la Budweiser, marca de origen checo y con fabricación en Alemania. Sin embargo, se podrá consumir alcohol en las "Fan Fest", una fiesta temática.

Qatar es un país el cual tiene muchas restricciones, las mujeres tienen muy pocos derechos y también, el consumo de alcohol está restringido. Solo se puede beber en algunos hoteles de Doha. Además, un litro de cerveza en Qatar ronda los 13 euros.

Mirá las imágenes en el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver