Femicidio de Nair Digiglio: qué pruebas hay en contra del detenido
La joven tenía 23 años y apareció asesinada en la casa de su expareja. El hombre, llamado Lucas Nicolás Romero, quedó detenido y tendrá que declarar.
6 de diciembre de 2022
Conmoción en la localidad de San Francisco Solano (Gran Buenos Aires), tras darse a conocer el femicidio de una joven llamada Nair Belén Digiglio.
La víctima tenía 23 años de edad y fue encontrada muerta en la casa de su expareja. Ellos tenían dos hijos en común, de dos y cinco años. Tras la separación, Nair se había mudado a la vivienda de su novio actual. "Él la hostigaba y no quería que los hijos estuvieran con ella", declaró Rubén, quien era su actual pareja, en diálogo con Telenueve. "Todos los días matan a una mujer", sumó él, muy movilizado.
Según trascendió, Nair apareció muerta y totalmente desnuda en una cama matrimonial. El cuerpo presentaba signos de asfixia y fueron los vecinos quienes alertaron a la policía. El principal acusado es su exmarido de 26 años, que ya se encuentra detenido en forma preventiva, por la muerte de la joven.
TE PUEDE INTERESAR: Habló el encargado del edificio donde mataron a una mujer de 80 años
En cuanto al proceder de la causa que llevan los fiscales y demás investigadores, el detenido declarará en la jornada del 7 de diciembre. "El fiscal tiene 48 horas para tomarle la declaración indagatoria a Lucas Nicolás Romero. Está detenido, tiene 26 años", precisó el abogado y periodista de Telenueve, Pablo Fernández Pereira.
En esa línea, el comunicador precisó más detalles del caso: "Prueba de cargo, los restos de piel que tiene la víctima debajo de las uñas y los arañones que tiene él en el cuello. Ella murió por asfixia mecánica, producto de un ahorcamiento. Hay signos de defensa por parte de la mujer que no va a poder remontar ningún abogado defensor".