Covid-19: Swiss Medical solo cubrirá por ART a personal de salud y fuerzas de seguridad

Covid-19: Swiss Medical Seguros solo cubrirá a personal de salud y fuerzas de seguridad

Así lo manifestó la empresa a través de un comunicado.

La compañía de seguros Swiss Medical Seguros extendió un comunicado sobre un próximo cambio de atención a sus afiliados.

Por la pandemia del Covid-19, y en referencia al decreto 39/21, comunicaron que a partir del 1° de enero del 2022 entrante SMG Seguros contará con una cobertura exclusiva para personal de salud y fuerzas de seguridad.

"Hola, queremos informarte según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 39/21, a partir del 01/01/2022 la cobertura COVID-19 aplicara únicamente para los trabajadores de la salud y miembros de fuerzas policiales, quedando sin efecto la cobertura para el resto de los trabajadores", trascendió a través de un comunicado de la empresa.

Asimismo, adicionaron: "Por consiguiente, las denuncias que ingresen con fecha de primera manifestación invalidante (PMI) a partir del 01/01/22 de trabajadores que no se encuentren declarados como personal de salud o fuerzas de seguridad deberán ser rechazadas por encontrarse fuera de la cobertura excepcional de emergencia".

La legislación nacional vigente ordena a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) a otorgar las prestaciones médico-asistenciales y dinerarias pertinentes, en caso de accidentes de trabajo o enfermedades agravadas por el virus, luego de los diez días de diagnosticada la enfermedad.

El decreto 39/2021 tiene vigencia hasta el 31 de diciembre y brinda asistencia a todos los empleados que tengan la enfermedad COVID-19 que hayan prestado efectivamente tareas en sus lugares habituales, fuera de su domicilio particular.

“La pandemia exigió la adopción de medidas excepcionales, y en este marco el Ejecutivo nacional consideró necesario incorporar a una cobertura especial para todos los trabajadores que estuvieran expuestos al agente patógeno denominado SARS COV -2”, explicaron a GO Noticias de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Se “agregó al coronavirus a la lista de enfermedades profesionales, brindando una cobertura médica y de asistencia económica a las personas que sufrieron alguna complicación en su salud”, sumaron.

“Los trabajadores diagnosticados covid positivo están amparados por su empleador por 10 días, según determinación del Ministerio de Salud de la Nación, y luego de este periodo, si se complica la enfermedad, están cubiertos por la Aseguradora de Riesgos de Trabajo", indicaron.

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver