Crece el inicio del consumo de alcohol en el país

consumo de alcohol

Argentina es el tercer consumidor de alcohol en América y se consumen casi 10 litros de alcohol puro por habitante y por año. Toda la información en la nota.

Hay números que preocupan y alarman: se triplicó el consumo de marihuana en edad escolar. Además, los jóvenes en Argentina son quienes más consumen alcohol. El Director de Fundartox, Carlos Damin M.N. 81.870, explicó: "Argentina es el tercer consumidor de alcohol en América y se consumen casi 10 litros de alcohol puro por habitante y por año"

"Estamos además muy por encima del mundo, el mundo tiene un promedio de 6,2 litros de alcohol puro por habiante y por año", agregó el especialista. Fundartox es una entidad de referencia para el debate, la intervención y la resolución de los desafíos concretos que presentan las diversas problemáticas relacionadas con la toxicología. Surgió con el objetivo de articular la experiencia profesional desarrollada en el ámbito de la toxicología médica en beneficio de la comunidad.  

"La sustancia más problemática que tenemos es el alcohol porque el 95% de la población de 28 a 34 años lo consume", afirmó. "Nadie en toda América consume tanto alcohol como los jóvenes en Argentina", alertó el director. La ley 24.788 prohíbe en todo el país la venta de cualquier tipo de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años. Si un comercio no cumple esta prohibición de venta, se le aplica multa o la clausura del local o negocio. 

Mirá el video completo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver