Protesta e incidentes en la Autopista Dellepiane: el drama de los jubilados sin luz

Corte

Decenas de vecinos salieron a manifestarse por la falta de suministro eléctrico. Entre ellos, hay varios jubilados que precisan que la situación mejore.

Momentos de enojo y tensión se viven sobre la Autopista Dellepiane, a la altura del barrio porteño de Villa Lugano (CABA), por el corte del tránsito por parte de vecinos y vecinas que reclaman la falta de suministro eléctrico en sus viviendas.

Según relataron, llevan tres, cuatro y hasta cinco días sin luz, es por ello que decidieron realizar un piquete que impide la normal circulación de los vehículos. Incluso, se ha producido un gran embotellamiento, ya que eran decenas de autos, camionetas y camiones que precisan cruzar ambos sentidos de la Dellepiane. Hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) o rumbo a la Provincia de Buenos Aires (PBA).

TE PUEDE INTERESAR: Insólito corte en la Autopista Dellepiane: cuatro personas reclaman por un corte de luz

En el lugar, intervinieron efectivos de la Policía de la Ciudad, puesto que algunos manifestantes habían comenzado a responder con violencia. Arrojaron piedras y cascotes, prendieron fuego un objeto y hasta se registraron corridas.

Los vecinos reclaman porque hace varios días que no tienen electricidad y, con la ola de calor, se complica muchísimo la vida diaria. Más, en el caso de personas electrodependientes, niños pequeños, embarazadas y jubilados. Incluso, y a causa del problema eléctrico, también hay faltante de agua.

En esa línea, algunos jubilados también se hicieron presentes en las inmediaciones de la Dellepiane. "Estamos sin luz hace varias horas", "buscamos agua en el tanque, hace mucho calor", "tuve que salir para buscar agua, le pedí a mi nieto y a un vecino", "estoy enojada", fueron algunos de los testimonios que recopiló la cronista de Telenueve, Viviana Toledo, tras dialogar con jubilados que no aguantan más la situación que están viviendo.

Deslizá para arriba y mirá el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver