El delicado estado de salud de Silvina Luna: cómo es el trasplante renal que necesita

Silvina Luna trasplante

Silvina Luna espera un trasplante de riñón como consecuencia de los problemas renales que le generaron las cirugías estéticas que le realizó el doctor Aníbal Lotocki. Un especialista explicó cómo sería la intervención a la que debe someterse.

Silvina Luna atraviesa un momento delicado de su salud. La modelo necesita un trasplante de riñón como consecuencia de la mala praxis de las cirugías estéticas que le realizó Aníbal Lotocki hace 12 años. 

Mientras la modelo se somete a un tratamiento de diálisis, su abogado Fernando Burlando, explicó la situación de su defendida. Al respecto cuestionó la condena que recibió el cirujano en su momento por lesiones graves y expuso que, por la nueva situación de Luna, la figura debería redefinirse como lesiones gravísimas.

Te puede interesar: Donación de médula ósea: cómo formar parte del registro argentino de donantes voluntarios.

En las intervenciones, Lotocki le inyectó a la actriz metacrilato en sus glúteos. Esta sustancia produce una inflamación de los tejidos y hace que el organismo libere calcio en la sangre, generando un gran daño en los riñones.

Qué dicen los médicos sobre el caso de Silvina Luna

En la Argentina, 30 mil pacientes se realizan tratamientos de diálisis, pero solo acceden al trasplante de riñones entre mil y mil quinientos. En este sentido, el nefrólogo Guillermo Fragale explicó en Telenueve que estas cirugías son seguras con buenos índices de sobrevida.

Una vez que se aprueba la intervención, se someten a los estudios de compatibilidad tanto al donante como a quien recibirá el órgano. No siempre los donantes son personas vivas que se inscriben en forma voluntaria. Muchas veces, los pacientes que se encuentran en las listas de espera, obtienen el riñón de donantes cadavéricos. Sin embargo la espera puede prolongarse por años e incluso nunca llegar. 

Mirá el video completo 

 

 

 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver