"Estamos con un colapso en el sistema", destacó Luis Cámera tras el récord de contagios por Covid-19

Alza de contagios en la Argentina

Además, el médico y asesor del Gobierno Nacional estimó que el pico máximo de casos positivos llegaría entre "el 20 y 30 de enero".

En las últimas horas, la República Argentina alcanzó las seis cifras de contagios por coronavirus, puesto que se notificaron 109.608 nuevos positivos en todo el territorio.

En tanto, Telenueve dialogó con el doctor Luis Cámera para conocer en detalle acerca de la situación epidemiológica actual y cuánto podría faltar para alcanzar el pico máximo de la tercera ola que hoy se encuentra en constante crecimiento.

"En teoría, nuestro punto máximo estaría del 20 al 30 de enero aproximadamente. Si se hicieran testeos suficientes, fácilmente de 150 mil a 200 mil casos. El número de testeos tiene limitaciones. Con las proyecciones que uno tiene, estaríamos en esos números", inició el especialista y asesor del Gobierno Nacional.

"En el mundo, se presume y circula a nivel periodístico que para fines de este mes, principios del que viene, no va a haber cantidad necesaria de reactivos para hacer tantos test", dijo sobre la cantidad de testeos que se utilizan a diario en todo el planeta. Además, haciendo hincapié en la Argentina, y sobre el gran nivel de contagios, destacó que "estamos con un colapso en el sistema".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver