En el peor día de la pandemia, una multitud participó en un after beach en Pinamar y Mar del Plata

after beach mar del plata

El día en que por primera vez hubo más de 100 mil contagios de coronavirus en 24 horas en la Argentina, miles de jóvenes se reunieron sin barbijos ni distanciamiento social.

Las imágenes de los centros de testeos colapsados se repiten a diario. Largas colas que se extienden por varias cuadras reflejan la alta demanda de los hisopados para saber si se trata de un caso positivo de Covid-19. 

Mientras se toman medidas para aumentar los centros de testeos e intensificar la vacunación, en playas como Pinamar y Mar del Plata pareciera que la pandemia no existe

La tarde de este jueves una multitud se congregó en los denominados after beach, donde disfrutaron de música, mar y arena con la caída del sol. La mayoría no llevaba puesto barbijo y el distanciamiento social era inexistente. 

Una postal que contrasta con la cifra que dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación cuando reveló que ese mismo día se registraron 109.608 positivos, un récord histórico de nuevos contagios por coronavirus en la Argentina. 

A pesar de que hasta el momento la evidencia científica expone que la variante Ómicron no tiene una alta tasa de letalidad, hay preocupación por su alto nivel de contagiosidad. 

Mirá las imágenes del after beach en el video. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver