El autotest para detectar Covid-19, ¿sirve como comprobante laboral?

El autotest para detectar Covid-19, ¿sirve como comprobante laboral?

En los próximos días, estarán disponibles en farmacias, ¿pero su resultado es de carácter oficial para presentar ante el empleador? Tuny Kollmann despeja las dudas.

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la venta de autotest para detectar coronavirus. Estos podrán adquirirse en farmacias y "los usuarios deben recoger la muestra por sí mismos en base a las instrucciones de los fabricantes".

En tanto, en los próximos días estarán disponibles en instituciones públicas o privadas y tendrán un valor que aún no se comunicó oficialmente.

En esa línea, con estos test se busca descomprimir la gran demanda diaria de hisopados en numerosos hospitales, centros de testeos y unidades febriles de todas partes del país. Pero, ¿este método de detección es válido para aquellos individuos que precisan faltar al trabajo por tener síntomas compatibles con el SARS-CoV-2?

"Sirve para gente con margen de duda. Si vos tenés falta de olfato, está clarísimo que estás contagiado. Para confirmar, solo te va a servir el PCR. Para tener una idea inicial, si el costo no es muy alto, mucha gente va a recurrir a eso", inició el periodista Tuny Kollmann en el aire de Telenueve.

Luego, continuó: "el autotest no sirve como comprobante laboral ... En España, por ejemplo, tenés que ir al centro del Estado para que ellos te confirmen que estás con Covid-19. Pero es para que tengas una idea e ir a hacerte el otro, y avisar que no vas a trabajar. Un par de días te va aliviando la situación"

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver