El Indio Solari y una emotiva despedida a Martín Carrizo: "Gracioso y valiente, eso fue Don Martín"

Emotiva despedida del Inidio Solari a Martín Carrizo

A puño y letra, el músico y compositor le dedicó sentidas palabras a su colega y culminó con una postal de sus años trabajando juntos.

Tras una larga e intensa lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), falleció a sus 50 años Martín Carrizo, músico, baterista y productor de amplia trayectoria.

Familiares, amigos y colegas del medio artístico lo despidieron con suma tristeza. Entre ellos, el destacado músico Carlos Alberto "el Indio" Solari, quién se tomó un momento para dedicarle sentidas palabras de afecto que escribió a puño y letra.

"Don Martín pasó por esta dimensión con un espíritu decidido a ser joven siempre. Desde ahí, me ayudó a reír más de lo que mi locura me permitía...", inicia el posteo que el Indio Solari extendió de forma pública en sus redes sociales.

Luego, y a modo de despedida, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota continuó: "... Por eso lo recordaré con palabras que suelto en cada brindis. ¡Gracioso y valiente! Eso fue Don Martín".

El Indio Solari y una emotiva despedida a Martín Carrizo: "gracioso y valiente, eso fue Don Martín"
El Indio Solari y una emotiva despedida a Martín Carrizo: "gracioso y valiente, eso fue Don Martín"

Por su parte, desde el perfil oficial de Los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado, banda de la cual Carrizo formó parte como baterista, también se sumaron con un emotivo recuerdo del artista.

"Queda para nosotros el recuerdo de los conciertos compartidos y de tu pelea a la adversidad, que nos impulsó a volvernos a reunir a todos, arriba y abajo del escenario. Hasta siempre Martín", manifestaron a través de @LosFundaok.

¿Qué es la ELA?

ELA (Esclerosis lateral amiotrófica) es una enfermedad degenerativa que afecta el sistema nervioso central. Se desconoce la causa que la provoca y por el momento no tiene cura, pero sí hay tratamientos experimentales que pueden mejorar la calidad de vida de quienes la padecen. Sin embargo, se trata de procedimientos que se llevan adelante fuera del país y con un valor económico elevado.

La pérdida progresiva del control muscular es una de las características principales de esta enfermedad. Como consecuencia de la debilidad muscular, prácticas como caminar, escribir o hablar son dificultosas para los cuadros avanzados de ELA.

Recientemente, el senador Esteban Bullrich presentó su renuncia al Senado de la Nación, pese a que tenía mandato vigente hasta el 2023, para enfocarse en los tratamientos destinados a la ELA que padece. El exministro de Educación hizo pública su condición a principios de 2021.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver