Ola de calor: qué día registrará temperaturas récord y cuándo llega la lluvia

Conocé cómo estará el pronóstico del tiempo de los próximos días

Telenueve dialogó con Lucas Berengua, meteorólogo, para conocer cómo estará el clima y la sensación térmica en los próximos días.

La agobiante ola de calor hizo historia en toda la República Argentina. Con temperaturas que sobrepasaron los 40 °C, la jornada del 11 de enero se hizo muy difícil para todos. Un día después, llegó el alivio a varios puntos del país, ¿pero qué pasará los próximos días?

"El fresco lo recibió la totalidad de la provincia de Buenos Aires, el este de La Pampa y el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Y ya el viento es del norte. El oeste de Buenos Aires, La Pampa, el sur del litoral vuelven a temperaturas muy altas de entre 37 y 41 °C", inició el meteorólogo Lucas Berengua en diálogo con Telenueve.

Luego, se refirió al pronóstico del resto de la semana. "Mañana agárrense porque el calor vuelve a la Capital y a la Costa Atlántica. Debería quedar en 39 °C en la CABA, porque el viento es del noreste y el río ya empieza a afectar un poquito", destacó.

En cuanto al día viernes 14/01, "la situación puede ser otra vez de récord. Hay que extremar las medidas de preocupación. El calor vuelve y se queda hasta el sábado", comentó Berengua. Antes de finalizar, recalcó que la lluvia llegaría "el domingo a la CABA, PBA y algunos sectores al noreste de La Pampa y Córdoba".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver