Se negó a declarar y seguirá detenida la mujer acusada de estrangular a su nieta de tres meses

Abuela de la bebé

El violento crimen causó indignación entre los vecinos Ingeniero Budge. Al no encontrar a la principal sospechosa lincharon a la madre.

Se trata de Bettina Paola Fabro (51), quien se presentó este lunes ante la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Lomas de Zamora. Tras negarse a declarar, quedará detenida acusada del homicidio agravado de su nieta.

En tanto, la madre de la beba, de 17 años, también quedó detenida por los delitos de "abandonó de persona y lesiones", a disposición de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil.

En tanto, el resultado de la autopsia de la beba, de nombre Ana, determinó que falleció asfixiada por obturación de vías respiratorias, informó Diario Conurbano.

TE PUEDE INTERESAR: Vecina de beba asesinada: "La odiaban porque se parecía al padre, no le daban de comer ni agua"

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando la mujer llevó a la víctima hasta la la Unidad Sanitaria Finocchieto, en Budge, donde la beba ingresó muerta. Los médicos constataron que la víctima presentaba lesiones en el rostro y en el cuello compatibles con un mecanismo de asfixia, por lo que alertaron a la Policía.

“Las primeras explicaciones de la mujer fueron confusas y contradictorias”, revelaron las fuentes a ese medio. Y agregaron que “los testigos coincidieron en señalar que las dos criaturas lloraban todo el día y que la madre y la abuela las dejaban encerradas en la pequeña casa en la que vivían”. 

Según se estableció, la mujer de 50 años vivía con su hija -que no se encontraba en el lugar en el momento de los hechos- y sus dos nietas en la misma casa. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver