CABA: confirman el inicio de clases presenciales para el 21 de febrero

Las clases en CABA comenzarán el 21 de febrero

Así lo anunció Soledad Acuña, ministra de Educación porteña. Además, habló de los protocolos que se emplearán en las aulas.

"El 21 de febrero empiezan las clases en la Ciudad de Buenos Aires con todos los chicos en las aulas. Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, tranquilos, que las familias confíen que es el mejor lugar para sus hijos, pero también que nos permita cuidarnos", inició en conferencia de prensa la ministra de Educación de la CABA, Soledad Acuña.

Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, enfatizó en la importancia de que las aulas sean un espacio seguro para todos los niños, niñas y adolescentes. "Vamos a hacer, como el año pasado, semanalmente analizando cada una de las variables, de los datos que tenemos en concreto para definir el mejor protocolo que nos garantice que todos los chicos estén la mayor cantidad de tiempo posible dentro del aula sin suspensiones", adicionó.

En cuanto a la fecha en que los maestros deberán comenzar, aseguró en sus redes sociales que "el siete de febrero los docentes vuelven a las escuelas para una capacitación general e intensiva previa al inicio del ciclo lectivo. Sabemos que los últimos dos años fueron muy difíciles para los chicos en términos de aprendizajes, por eso debemos prepararnos para acompañarlos".

Todos los detalles en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver