"Es cierto que creció la ocupación de camas pero el porcentaje es bajo", aseguró Larreta

Larreta en Nuñez

Según informó el jefe de Gobierno porteño, el nivel de casos promedio por día en la Ciudad hoy está en 14.000, cuando la semana pasada era de 12.000. Además el porcentaje de camas ocupadas ascendió del 11% al 19%.

Horacio Rodríguez Larreta participó de un acto en un centro de testeo ubicado en el barrio de Núñez. Allí anunció que "el nivel de contagios diarios sigue siendo muy alto".

"La semana pasada el promedio estaba en 12.300 y hoy el promedio diario es de 14 mil contagios diarios por día. Esto da un ‘R’ que bajó en la última semana de 1.25 a 1.1. O sea, tenemos que consolidar esta baja”, señaló Larreta en relación al índice que marca la tasa de reproducción del virus SARS-COV-2.

“Es cierto que la ocupación de camas de terapia también tuvo un crecimiento pero subió del 11% al 19%. Si lo comparamos con el aumento de los casos, el porcentaje de internación es muchísimo más bajo”, agregó.

En esa línea, aclaró: “Acá hay una sola razón para que no se agrave la enfermedad, que es la vacuna. Hace semanas que los casos vienen aumentando, pero las internaciones lo hacen a un ritmo muchísimo menor. Por eso la vacuna es tan importante”.

"No hay reunión porque el Gobierno no nos convocó"

Por otro lado, Larreta se refirió al encuentro supuestamente previsto para este martes con el ministro de Economía Martín Guzmán: "No hay reunión porque el Gobierno no nos convocó. Nosotros estábamos con toda la predisposición de participar".

En este sentido, Larreta señaló que "lo más grave" no es que la reunión con Guzmán no haya sido convocada, sino que "lo más importante es que acá no hay un plan económico dentro del cual se enmarque la negociación con el Fondo".

Comienzan las clases

Junto al jefe de gobierno porteño estuvo la ministra de Educación, Soledad Acuña, que ratificó que las clases comenzarán en la Ciudad el próximo 21 de febrero a pesar de la tercera ola de contagios de Covid-19.

“Nuestra intención es tener un protocolo que nos permita estar seguros, estar tranquilos y que las familias confíen en que (la escuela) es el mejor lugar para sus hijos, pero que también nos permita cuidarnos y que no haga —como a fines del año pasado— que las burbujas se pincharan y se interrumpieran todo el tiempo y que al final fuese peor el proceso de clases”, aseguró Acuña.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver