Un corazón para Benicio: tiene 3 años y su familia busca crear conciencia sobre la donación

un corazon para benicio

El pequeño sufre una poco frecuente cardiopatía congénita. Lleva 13 días en lista de espera.

El bebé de apenas tres años tiene una muy severa e infrecuente cardiopatía congénita llamada síndrome de corazón izquierdo hipoplásico y necesita de un trasplante de corazón para poder salvar su vida.

En su corta vida ya ha sido sometido a 8 operaciones, pero los médicos le señalaron a sus padres que la única opción que tienen ahora es la del trasplante. Es por eso que la familia del pequeño Benicio arrancó una campaña para crear conciencia sobre la donación pediátrica. 

“Cuando Beni llegó , nuestro mundo cambió”, dicen sus padres en un emotivo video. Y completan: “Nuestro bebé ha pasado ocho intervenciones cardíacas, tres de ellas a corazón abierto”.

TE PUEDE INTERESAR: La sobreexposición de los hijos en las redes sociales: la campaña que alerta a los padres

La primera de las operaciones sucedió a los siete días de vida. Cinco meses después hubo otra y la última a los dos años y medio. 

“Lleguemos a miles de hogares y construyamos juntos una sociedad con más empatía, una sociedad donante”, proponen los padres de Benicio, para ayudar a su hijo y a cientos de chicos que necesitan de un trasplante.

"Los órganos no van al cielo, los órganos salvan vidas", menciona su madre conmovida en la grabación, con el objetivo de concientizar. "El mensaje es transformar ese dolor en un acto de amor. En salvar 7 vidas más", agregó, en diálogo con Telenueve

Más detalles en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver