Padre de Fernando Báez Sosa tras la audiencia: “Thomsen hablaba sollozando como si fuera inocente"

fernando baez sosa silvino

Los ocho detenidos fueron trasladados a la Sala II del Tribunal de Casación de La Plata. Las partes respaldarán las apelaciones presentadas durante el juicio.

Los ocho rugbiers condenados en primera instancia por el crimen de Fernando Báez Sosa fueron trasladados a la Sala II del Tribunal de Casación de La Plata, en donde fueron parte de una audiencia clave que podría definir su futuro, luego de las apelaciones que presentaron en marzo de este año. 

Los detenidos, alojados en la Alcaidía Nº3 de Melchor Romero, arribaron a la sede judicial y la audiencia comenzó pasadas las 11. Antes de ingresar al edificio, Hugo Tomei, abogado de los ocho detenidos, expresó: “No se pueden modificar argumentos en el recurso de Casación, se amplían los que ya fueron impuestos en el recurso escrito”.

TE PUEDE INTERESAR: Historia clínica de Fernando Báez Sosa: ¿giro o desprolijidad?

La defensa del particular damnificado, encabezada por Fernando Burlando y Fabián Améndola, expuso sus recursos ante el Ministerio Público, en donde reiteraron el pedido de que la prisión perpetua alcance a todos los condenados.

A la salida de la audiencia, Silvino Báez, padre de la víctima, expresó sus sensaciones: "Me gustaría que termine ya, pero bueno, son los plazos y tiempos de la justicia. Tengo que bancarme de ver cómo matan a mi hijo y ver que la justicia actúe. Lleve el tiempo que lleve, nosotros necesitamos justicia. Queremos la justicia verdadera, si vamos a vivir 5 años, 10 años, nosotros vamos a estar acá presentes, pido a Dios que me dé salud y que tenga fuerza para seguir".

TE PUEDE INTERESAR: Se filtró un video de los rugbiers del caso Báez Sosa cortando el pasto en la cárcel

Y detalló cómo se sintió: "Cuando habló la fiscalía, la doctora, que te lean todo de vuelta, todo lo que pasó, es lo normal, escuchar cómo nos defienden los doctores, me sentía muy fuerte. La verdad que estaba muy tranquilo".

También fue consultado sobre cómo vio a Máximo Thomsen, condenado a prisión perpetua, quien pidió la palabra durante la audiencia: "Hablaba sollozando como si fuera que él es un inocente, pero bueno, creo que todo trata de zafar de esto, pero están en un lugar muy complicado. No los veo arrepentidos de lo que hicieron".

Más detalles en el video de Telenueve.  

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver