La mujer de Fariña fue a visitarlo a la cárcel: cómo sigue la causa

fariña

Leonardo Fariña está incomunicado y se espera que mañana preste declaración indagatoria. Al momento del allanamiento en una cueva de Belgrano, el arrepentido de la Ruta del Dinero K, estaba con la tobillera eléctrica puesta.

En uno de los operativos que la Policía Federal y Aduana llevan adelante con el objetivo de controlar al mercado del dólar libre, quedó detenido Leonardo Fariña. El mediático se encuentra incomunicado en la superintendencia de investigaciones de la Policía Federal en Villa Lugano. Allí se presentó su esposa, Camila Roales, que no pudo visitarlo pero si dejarle comida y ropa. "No estoy en condiciones de hablar", le dijo la mujer a la prensa.

Se espera que mañana, Fariña preste declaración indagatoria en los Tribunales de la Av. de los Inmigrantes por violación de la ley cambiaria.

Te puede interesar: Eduardo Eurnekian sobre Milei: "Tengo 3.700 empleados en mi empresa y uno salió fallado"

El fianancista fue condenado a 5 años de prisión cuando se supo que ayudó a al empresario de la construcción Lázaro Báez a sacar 55 millones de dólares al exterior, en la causa que se conoció como la Ruta del Dinero K. Coacheado y bajo la figura de arrepentido, Fariña sumó argumentos para poder involucrar a Cristina Kirchner en la investigación. Gracias a estas declaraciones, durante el gobierno de Mauricio Macro, la Justicia le alivió la pena y le colocó la tobillera eléctrica que tenía puesta al  momento del allanamiento en la cueva financiera de Belgrano.

Estos antecedentes complican aún más la situación de Fariña que ahora será acusado, entre otros cargos, por lavado de dinero. 

 Mirá el video

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver