Caso Lucio Dupuy: agravan las acusaciones y agregan las figuras de "ensañamiento" y "abuso sexual"

Lucio Dupuy

La Justicia de la Pampa amplió la imputación de la madre del menor y su pareja, las principales acusadas.

La Justicia de La Pampa amplió este miércoles las acusaciones que pesaban contra la madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez, por el homicidio del nene de 5 años, concretado el 26 de noviembre pasado.

Durante una audiencia realizada a distancia por el Centro Judicial de Santa Rosa le imputaron a Espósito Valenti los delitos de homicidio triplemente calificado por el vínculocon ensañamiento y alevosía, en concurso real con abuso sexual ultrajante por su duración y formas concretas de realización.

TE PUEDE INTERESAR: El miedo del abuelo de Lucio Dupuy por la depresión del padre del nene: “No lo dejamos solo”

A su vez, Páez fue imputada por homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización. El fiscal Walter Martos confirmó esto con un video.

Previo a la audiencia, pesaba contra Valenti la presunta comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo y sobre Páez la figura de homicidio simple.

La audiencia fue encabezada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli. Participaron también los fiscales Verónica Ferrero Walter Martos, las imputadas desde el Complejo Penitenciario Nº 1 de San Luis, el defensor público Pablo De Bias, la defensora pública María Silvina Blanco Gómez, la asesora de Niñas, Niños y Adolescentes, María Gabriela Manera y el querellante particular José Mario Aguerrido, en representación del padre de Lucio, Christian Dupuy.

Por otro lado, la familia convocó a una movilización a realizar el sábado 26 de febrero para exigir justicia en la localidad de General Pico. La misma se replicará en la Capital Federal el 25 de marzo, buscando impulsar la “Ley Lucio”, un proyecto para la detección de la violencia infantil.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver