Vladimir Putin afirmó que combatirá contra "terroristas" y "neonazis"
El presidente ruso busca derrocar a Volodimir Zelenski. Llamó a las fuerzas ucranianas a que "tomen el poder".
25 de febrero de 2022
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le pidió este viernes al ejército ucraniano a "tomar el poder" en la ciudad capital de Kiev y derrocar al presidente Volodimir Zelenski y a su entorno, a los que calificó de "neonazis y drogadictos".
"Tomen el poder entre sus manos. Me parece que será más fácil negociar entre ustedes y yo", apuntó Putin en declaraciones en la TV rusa.
Asimismo, el mandatario ruso afirmó que no combate a unidades del ejército sino a formaciones nacionalistas que se comportan "como terroristas" usando a civiles "como escudos humanos", al colocar sus armamentos en zonas civiles. "Luego quieren acusar a Rusia de provocar víctimas entre la población civil" agregó.
TE PUEDE INTERESAR: Guerra en Ucrania: el momento en el que comenzó a sonar la sirena en medio de una entrevista
En tanto, Putin también calificó al presidente Zelenski y sus ministros de "banda de drogadictos y de neonazis, que se instalaron en Kiev y toma como rehén a todo el pueblo ucraniano".
Moscú califica a las autoridades ucranianas de "neonazis" o de "junta" desde 2014 y el estallido de una guerra en el Este de Ucrania entre separatistas prorrusos y las fuerzas de Kiev, pese a que Zelenski tenga orígenes judíos.
Las declaraciones del líder ruso fueron realizadas luego de que el Kremlin afirmara que hay una predisposición a "enviar una delegación" a Minsk para negociar con Ucrania, en momentos en que el ejército ruso avanza sobre Kiev.
TE PUEDE INTERESAR: La experiencia de una ucraniana que dejó todo: "Tuvimos que hacer nuestras mochilas y escapar"
"El presidente ruso Vladímir Putin en respuesta a la propuesta (de su homólogo ucraniano), Volodímir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana", aseguró Peskov a la agencia Interfax.
Más temprano, el Canciller ruso Sergéi Lavrov había dicho en una conferencia de prensa en la que participaron corresponsales de medios internacionales que su país estaba dispuesto a negociar con el gobierno de Ucrania "si depone las armas".