El Papa Francisco visitó de sorpresa la embajada de Rusia en el Vaticano

papa francisco

El Pontífice canceló todas sus audiencias y se reunió durante 30 minutos con el embajador Alexander Avdeev.

El jefe de la iglesia católica visitó este viernes la embajada de Rusia en el Vaticano y mantuvo un encuentro en el embajador Alexander Avdeev. Durante la reunión el Papa Francisco intentó interceder en el conflicto militar que la Federación de Rusia mantiene con Ucrania, informó la agencia Télam.

La reunión duró poco más de media hora en la sede que la embajada tiene en las cercanías de la Plaza San Pedro. Durante la jornada del jueves, había reclamado que se evite la "locura de la guerra". 

TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Putin afirmó que combatirá contra "terroristas" y "neonazis"

Por otro lado, la oficina de prensa de la santa sede informó que debido a un "dolor agudo de rodilla" el sumo pontífice canceló su agenda para el fin de semana en Florencia, Italia. Tampoco va a presidir las celebraciones del miércoles 2 de marzo.

La carta de Francisco

El Papa Francisco había expresado este miércoles su "preocupación" y "angustia" ante la escalada de la tensión en Ucrania y le pidió a las partes implicadas en la crisis que se "abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones".

Durante la audiencia general, celebrada en el aula Pablo VI ante miles de fieles, el Pontífice manifestó sentir un "gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania".

Francisco advirtió sobre los "escenarios cada vez más alarmantes" que se abren en el país europeo la escalada de tensión en el conflicto con Rusia y pidió que a las partes involucradas que se "abstengan" de nuevas acciones.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver