Netflix aplicará un cobro adicional a quienes compartan su cuenta

netflix cuenta compartir cobro

La plataforma anunció una prueba por la que cobrará una cantidad adicional, además de la suscripción a la plataforma, por compartir la cuenta con personas que vivan fuera de un mismo hogar.

Netflix cobrará un importe adicional a aquellos usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar. Así lo dio a conocer la compañía mediante un comunicado en su página web.

Estos formatos, que se van a lanzar y probar en primera instancia en Chile, Costa Rica y Perú, tendrán un costo adicional a la suscripción para aquellos miembros que no convivan. De esta forma, los suscriptores de ambos planes podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas no convivientes, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

TE PUEDE INTERESAR: Se penalizará el envío de imágenes sin consentimiento

La medida apunta a aquellos usuarios que no pagan por la suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

En lugar de obligar a estos miembros a pagar mensualmente por el uso de una cuenta individual, al figurar como suscriptores, lo que deberán hacer es abonar una cantidad extra con un precio inferior al plan Básico.

Por el momento, Netflix ya ha establecido lo que cobrará en estos tres países latinoamericanos: 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

Netflix cuenta con 222 millones de suscriptores en todo el mundo, pero el número de nuevos usuarios y la curva de crecimiento se ha moderado en los últimos meses, por lo que la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para aumentar la cifra. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver