Se penalizará el envío de imágenes sin consentimiento
Se trata de un nuevo delito digital que se aplicará en Reino Unido y que podría impulsar a otros territorios para su implementación.
15 de marzo de 2022
Por pedido de una conocida aplicación de citas y/o para conocer gente llamada Bumble, autoridades de Reino Unido implementarán una penalización a quiénes envíen imágenes obscenas en línea sin consentimiento de la persona que las vaya a recibir.
Cabe destacar que dicha acción se conoce con el término de "Cyberflashing" y está catalogada como delito digital, ya que consta de un nuevo tipo de acoso sexual.
TE PUEDE INTERESAR: Tinder agrega una opción que verifica los antecedentes penales de tus citas
"Ayer, el gobierno del Reino Unido respondió al llamado de Bumble para criminalizar el cyberflashing. Ahora, enviar una imagen desnuda no solicitada en línea será un delito, al igual que la exposición indecente en las calles", comunicaron desde el perfil oficial de la popular red social.
Asimismo, desde Bumble y en concordancia con las nuevas medidas impulsadas por representantes del Reino Unido, manifestaron que se trata del "primer paso para generar responsabilidad y consecuencias para esta forma cotidiana de acoso que hace que las víctimas, predominantemente mujeres, se sientan angustiadas, violadas y vulnerables en línea", argumentaron.