Clases 2023 en CABA: cómo quedó el calendario escolar

Clases 2023 en CABA

Los alumnos de la Ciudad de Buenos Aires pasarán a tener 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. Mirá todas las fechas.

El Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a través del Ministerio de Educación porteño definió para 2023 un calendario nuevo de clases de 192 días de clases, 12 más que los 180 obligatorios. Por eso se definió que todos los niveles educativos obligatorios tanto nivel primario como secundario comenzarán las clases de manera anticipada el 27 de febrero y finalizarán el 22 de diciembre

TE PUEDE INTERESAR: Esteros de Iberá: nacieron otros dos yaguaretés en Corrientes

Los docentes volverán a las aulas el 6 de febrero y la semana del 13 tendrán una capacitación obligatoria. A diferencia de este año, los estudiantes de nivel secundario comenzarán las clases el mismo día que inicial y primaria. Las mesas de examen para aquellos alumnos que deban materias se realizarán el 23 y el 24 de febrero. 

TE PUEDE INTERESAR:  Video | A las piñas por una multa de tránsito en Córdoba

Además, se van a reducir los días que los estudiantes pierden por las jornadas de capacitación docente, que se denominan Espacios para la Mejora Institucional (EMI) y hasta el momento se realizan con suspensión de clases. A partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábados. Esta decisión implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes.

Agenda 2023

6/2: Los directivos y docentes vuelven a las escuelas para planificar, capacitarse y realizar reuniones de equipo.

13/2: Los docentes realizan una capacitación situada.

23 y 24/2: Los estudiantes de secundaria rinden materias previas.

27/2: Todos los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario comienzan las clases.

22/12: Finaliza el ciclo lectivo.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver