Día Mundial del Huevo: mitos y verdades sobre su consumo

Huevos

Este 14 de octubre se conmemora el día del huevo. Por qué se celebra y todo lo que debés saber para consumirlo.

El Día Mundial del Huevo 2022 se celebra en todo el mundo el segundo viernes de octubre y Telenueve te cuenta todos los beneficios que tiene este alimento. 

Desde el año 1996 la Internacional Egg Commission promovió la creación de este día, para recalcar la enorme importancia de este producto alimenticio para el organismo, dado su elevado y comprobado valor nutritivo.

Años atrás el huevo era considerado un alimento que perjudicaba a la salud porque aseguraban que tenía mucho colesterol y que su consumo rutinario podía ser perjudicial. No obstante, hoy en día es considerado uno de los alimentos más sanos que cuenta con muchas propiedades. 

TE PUEDE INTERESAR: "No le temas al dedo": el cáncer de próstata afecta a 1 de cada 8 hombres

El huevo es utilizado como un producto comodín que se lo puede emplear en varias comidas y que además tiene beneficios. El huevo no modifica los valores de triglicéridos en sangre, por lo que no tiene colesterol, ni carbohidratos, gluten y lo pueden consumir los diabéticos. 

Siendo que este alimento tiene tan buenas características, en Argentina su consumo aproximado es de 312 unidades por persona al año y esto lleva a que el país sea el quinto a nivel mundial que más consume huevo. 

TE PUEDE INTERESAR: Trastornos de la conducta alimentaria: cómo abordarlos

Por su parte, también se sabe que el huevo es uno de los alimentos más proteicos que hay, por lo que es muy consumido por aquellas personas que están enfermas, los deportistas o las embarazadas. Esta información la confirmó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, que notificó que el huevo es el alimento más nutritivo después de la leche materna. 

Para saber más sobre las propiedades del huevo, mirá el clip de Telenueve.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver