Luis Cámera: "En febrero todo el mundo va a tener Ómicron"

Luis Cámera

El médico asesor del gobierno insistió en la importancia de la vacunación y en volver a usar el barbijo tanto en espacios cerrados como al aire libre. "Solo estamos empezando", precisó.

El profesional de la salud Luis Cámera conversó con Telenueve al Amanecer sobre la variante Ómicron, la nueva ola de contagios y las medidas que determinó el gobierno para contenerla

Si bien esta variante es mucho más contagiosa, Cámera detalló que "el tiempo de infección del contaminado vacunado es mucho más corto, por eso se acortaron los tiempos de aislamiento". "Lo que sucede es que la cantidad de gente asintomática es mucho más grande", continuó.

El lado positivo, es que los síntomas de Ómicron se asemejan más a una rinitis, "es muy poca la cantidad de gente que hace neumonía", aclaró Cámera. Además, "genera mucha inmunidad", por lo que es probable que muchos de los contagiados estén a salvo de la enfermedad por unos meses, aunque no puede determinarse cuántos. 

Sin embargo, el médico asesor del gobierno insistió en la importancia de la vacunación y en volver a usar el barbijo tanto en espacios cerrados como al aire libre. A su vez, aclaró que cerraría los eventos masivos "porque tenemos una sobrecarga del sistema".

"En febrero el periodismo va a explotar. Todo el mundo va a tener ómicron en cantidades industriales. Van a llegar noticias permanentes del Reino Unido, de Francia, Italia y la OMS va a sacar tres comunicados por día. Van a generar un terror infernal. Yo creo que estando bien vacunados y con el uso del barbijo esto se supera. Si me preguntan prefiero 40 mil casos de Ómicron que 40 mil de Delta. Es más benigna la enfermedad", predijo el profesional de la salud.

Mirá la entrevista completa en el video.

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver