Crimen de Báez Sosa | "(Thomsen) habla de cosas que ni pasaron en los videos", dijo Burlando
Luego de la declaración de Máximo Thomsen, acusado de homicidio, y su mamá en el día 11 del juicio por el crimen de Fernando Baéz Sosa, el abogado de los padres de la víctima dijo: "No le restemos importancia porque esto fue un brutal asesinato".
17 de enero de 2023
A un día de que se cumplan tres años del asesinato de Fernando Baéz Sosa a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, habló Fernando Burlando, el abogado de Silvino Baéz y Graciela Sosa: "Se mandaban mensajes y programaban qué iban a hacer. Se fueron a comer. Matar les dio hambre. Algo más salvaje y bizarro como saber que mataron a alguien les dio hambre y se fueron a comer".
TE PUEDE INTERESAR: "Imaginé que iban a pelearse de vuelta y no lo podía creer": Guarino complica a los rugbiers
Es que el día anterior, es decir, el día 11 del juicio contra los rugbiers acusado de matar a la víctima, declaró Máximo Thomsen. El joven que ese encuentra más complicado en términos judiciales, ya que se comprobó que le dio, al menos, dos patadas letales en la cabeza a Fernando, se quebró. Thomsen dijo: "Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido matar a alguien. Escuché varias cosas sobre mí varios años. No reconocía porque generaban tanto odio hacia mi persona, yo jamás en la vida tendría esa intención".
Además, el acusado de homicidio dijo que fue una pelea, a lo que Burlando retrucó a los medios de comunicación: "Se equivocó, acá no hubo pelea. Esto no fue un incidente. No le restemos el valor a lo que sucedió, que fue un brutal asesinato". "A Fernando se lo quisieron llevar de trofeo, le querían arrancar la cabeza", aseguró el abogado.
TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Báez Sosa | "Te voy a matar", la amenaza de Lucas Pertossi a un joven de Zárate
Por último, el letrado se manifestó a través de Twitter y fue contundente. Por un lado, se refirió a los testigos: "Me queda la duda si los testigos, pudiendo convertirse en héroes, optaron por la triste comodidad de no comprometerse ante los asesinos. Les recuerdo que el que queda bien con Dios y con el diablo, solo queda bien con el diablo. Lamentablemente, hoy dejaron pasar una oportunidad". Y, por otro lado, apuntó contra Máximo Thomsen.