Crimen de Báez Sosa | Luciano Pertossi declaró y rompió el "pacto de silencio"

Crimen de Báez Sosa | Luciano Pertossi declaró y rompió el silencio

En el día 9 del juicio a los rugbiers acusados de asesinato por el crimen de Fernando Báez Sosa, Luciano Pertossi, el joven imputado, dijo: "Yo no estuve ahí".

Finalmente, el día en que los rugbiers acusados de asesinato por el crimen de Fernando Báez Sosa rompieron de silencio, llegó. Fue Luciano Pertossi quien levantó la mano para tomar la palabra y dijo: "Yo no estuve ahí". Es la primera vez que uno de los imputados por homicidio habló frente al Tribunal N° 1 de Dolores. 

En total son ocho los jóvenes que están siendo juzgados por el Tribunal: Máximo Pablo ThomsenCiro PertossiEnzo ComelliMatías Franco BenicelliBlas CinalliAyrton Michael ViollazLucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi. Fue en medio de la audiencia en la que se analizaba un video que los peritos no habían visto que Luciano decidió hablar.

TE PUEDE INTERESAR:Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Que le den lo que se merecen, mi hijo está en un ataúd"

Mientras que se dio un cruce entre Hugo Tomei, el abogado de los acusados, y los fiscales, Pertossi quiso romper el silencio. En el video se estaban identifican a cada uno de los acusados y Tomei dijo que el sujeto 11 era Luciano Pertossi. Luego de hacer un gesto a su defensor, Luciano dijo: "Quiero aclarar algo, ¿lo hago?". Tras la afirmación, dijo: "Yo no estaba ahí".

Al ser consultado por los fiscales sobre donde había estado aquella noche, respondió desafiante: "No te voy a responder". Ante las reiteradas preguntas, Pertossi dijo: "No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy a responder más nada". Tras la intervención, la audiencia pasó a un cuarto intermedio y los acusados fueron retirados de la sala.

Mirá el video completo. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver