"Fernando es la víctima, por las patadas no pudo ni donar sus órganos": el dolor de sus padres

padres fernando baez sosa

El desgarrador pedido de Silvino Báez y Graciela Sosa a un día de cumplirse el tercer aniversario del crimen de su hijo.

Luego de que Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, dos de los 8 acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, decidieron romper el silencio y declararon en el juicio, se pronunciaron los padres del joven asesinado. 

"Yo le digo a la sociedad que Fernando es la víctima, le rompieron la cabeza, se anotó para donar sus órganos antes de terminar la secundaria, por la patada y los golpes que le dieron a Fernando no pudo ni donar sus órganos", comenzó diciendo Silvino Báez ante los medios de comunicación que permanecen apostados en los exteriores del tribunal de Dolores. 

TE PUEDE INTERESAR: Crimen de Báez Sosa | "(Thomsen) habla de cosas que ni pasaron en los videos", dijo Burlando

En ese mismo sentido, Graciela Sosa reiteró su pedido de justicia. "A Fernando lo asesinaron de la manera más cruel. Pido justicia por mi hijo. Hicimos este viaje por mi hijo", remarcó. 

Este miércoles 18 se cumplen 3 años del crimen del joven estudiante de derecho, que ocurrió luego de una brutal golpiza que sufrió en los exteriores de un boliche en Villa Gesell. "Va a ser un día muy doloroso para nosotros, se cumplen 3 años del asesinato de mi hijo. Mañana es un día de mucho dolor y queremos que la gente vengan a acompañarnos porque no es fácil para nosotros la pérdida de nuestro hijo", pidió Graciela. 

Al ser consultada sobre si se le han acercado los padres de los acusados, la madre de Fernando mencionó que prefieren "estar bien lejos de ellos, con que nos pidan perdón no nos devuelven a nuestro hijo". 

TE PUEDE INTERESAR: Máximo Thomsen declaró por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Quiero pedir disculpas"

Finalmente, y con evidente dolor, le dio un mensaje a la sociedad: "Quiero decirle a todo el país que acá la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa. Que decidió ir de viaje a pasar sus vacaciones y me lo devolvieron en un cajón bien cerrado. Le rompieron la cabeza. Estaban puestos todos sus órganos en una bandeja de tantas patadas y tantos golpes que le dieron".

Deslizá para arriba y mirá sus declaraciones completas en el video de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver