Recetas médicas con foto: a partir del miércoles ya no se aceptarán en farmacias

Recetas médicas con foto: a partir del miércoles ya no se aceptarán

Solo será válida la receta digital para comprar medicamentos y los médicos podrán recetar de forma online. Todos los detalles, en el informe.

El Ministerio de Salud decidió cambiar la reglamentación de fotos de recetas médicas que había dispuesto a partir de la pandemia y luego había decidido prorrogarlo por el verano. A partir de este miércoles 1° de marzo solo serán válidas las recetas con firmas electrónicas certificadas y por supuesto, las recetas firmadas por el médico, es decir, el papel original. Ya no se aceptarán las fotos de las recetas médicas.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Coronel Suárez: violento asalto a una jubilada en un cajero 

El Ministerio de Salud de la Nación reguló la documentación necesaria para el expendio de medicamentos. Desde ahora, las recetas digitales permitirán que las personas puedan recibir la receta escrita por un profesional en su celular o correo electrónico para poder presentarla en cualquier farmacia de la provincia de Buenos Aires, independientemente de la cobertura que posea, ya sea obra social, prepaga o pública. 

TE PUEDE INTERESAR: Cómo funcionará el reintegro del 10% a las compras de carne con tarjeta de débito
 

Los profesionales médicos podrán inscribirse para registrar su firma partir de hoy en los puntos de registro habilitados en toda la provincia con su DNI y matrícula, publicados en www.gba.gob.ar/saludprovincia.

Mirá el clip de Telenueve. 

Temas que aparecen en esta nota:

Si te interesó, compartilo

Más para ver